PX-5S

 

Tecnología del sonido.

 
Fuente de sonido Morphing AiR* multidimensional.

Casio desarrolló la fuente de sonido Morphing AiR multidimensional para reproducir a la perfección los cambios naturales en tono, volumen y timbre de un piano de cola comenzando con el sonido inicial de una nota y conduciendo a un hermoso sostenido hasta que el sonido finalmente se desvanece. Se puede controlar incluso la duración de la reverberación como si fuera un piano acústico, al ajustar la fuerza de la pulsación sobre la tecla.

Los intérpretes también pueden controlar el sostenido de los hermosos tonos resonantes de acuerdo con el estilo de sus presentaciones mediante la función incorporada en el piano de Resonancia de cuerdas. Esta función simula las reverberaciones propias de los teclados de 88 teclas. La Resonancia de sordina, por su parte, es una función que reproduce el efecto resonante de un pedal con sordina.

* AiR = Acoustic and Intelligent Resonator
 

Presenta un amplio rango de sonidos predefinidos de alta calidad

 
El piano Privia PRO PX-5S cuenta con una polifonía máxima de 256 notas, lo que lo convierte en un instrumento altamente expresivo para utilizar en una presentación.
 
 

Echa un vistazo a lo conceptual vídeo de lo Privia PX-5S

 
 
 
• 20 sonidos predefinidos de piano acústico capturan las variaciones de tono y reverberaciones de un piano real.
• También incluye 60 sonidos predefinidos de instrumentos con teclado, tales como piano eléctrico, que reproduce a la perfección los cambios en la calidad de tono de acuerdo con la fuerza del pulsado de la tecla, y un efecto de clavicordio, que captura este tipo de tono cuando el dedo suelta la tecla.
• 50 Hex Layer predefinidos permiten crear capas de hasta seis tonos para sonidos grupales.
• Otros 220 predefinidos abarcan una amplia variedad de instrumentos musicales como órganos, instrumentos de cuerdas y guitarras.
• Los usuarios pueden escoger entre 20 opciones personalizadas para obtener un mayor rango de géneros musicales.
 
 

Funciones especiales que facilitan la creación de sonidos para músicos experimentados

 
• El procesador de señal digital (DSP) permite aplicar una amplia gama de efectos a cuatros partes diferentes. También cuenta con un Efecto maestro para ajustar el EQ y el compresor y con el Efecto sistema para controlar el retardo, la reverberación y el coro.
• El ecualizador de cuatro bandas permite un ajuste independiente de los rangos de frecuencia bajo, bajo medio, alto medio y alto.
• Los usuarios pueden producir sonidos Hex Layer originales al combinar hasta seis tonos predefinidos.
 
 

Variedad de funciones útiles para presentaciones en vivo

 
• Los sonidos pueden modularse directamente durante la presentación con los seis deslizadores, los cuatro potenciómetros y las dos ruedas con las que cuenta la unidad.
• El pedal de respuesta envolvente también permite controlar el volumen y otros parámetros durante la presentación.
• Los usuarios pueden crear ajustes de presentación para cuatro zonas del teclado mediante la función Ajustes de escenario.
• El secuenciador de frases permite a los usuarios crear y reproducir frases musicales para mejorar sus presentaciones
• La función Arpeggio puede reproducir automáticamente arpegios con solo pulsar teclas.
• El piano Privia PRO PX-5S puede utilizarse como un teclado maestro para controlar los sonidos y ajustes de los instrumentos MIDI conectados de forma externa.
 

Teclado con acción de martillo en escala Tri-sensor II

 
• El teclado con acción de martillo en escala Tri-sensor II detecta la fuerza de las pulsaciones de las teclas con tres sensores por tecla para reproducir la sincronización de ataque propia de los pianos acústicos y eléctricos.
• La velocidad de alta resolución representa la fuerza de una pulsación de tecla sobre 16.256 gradaciones.
• La respuesta de martillo reproduce las variaciones en el ataque de las notas de acuerdo con cuánta fuerza se pulsen las notas y según el registro del teclado.
• El simulador Key Off simula los cambios en los tonos de acuerdo con cuánta rapidez los dedos suelten la tecla.
• Las teclas negras y blancas se ven y sienten como marfil y ébano reales para crear una sensación y textura lujosas además de un toque suave.

El simulador Key Off reproduce variaciones de tono que se producen al levantar el dedo.
Las duraciones de las reverberaciones y expresiones que produce un piano varían dependiendo de la velocidad con la que los intérpretes levantan los dedos después de tocar las teclas. El nuevo sistema de teclado incorpora Key Off Simulator que reproduce estos matices que resultan al soltar naturalmente la tecla. Cuando se libera, se expresan reverberaciones auténticas que evocan a las de un piano de cola.

Teclas simuladas de ébano y marfil con ajuste en la punta del dedo para tocar con facilidad.
Las teclas simuladas de ébano y marfil ofrecen la lujosa sensación y textura, así como el toque suave de un teclado de piano de cola. El acabado minuciosamente detallado de la superficie corrugada evita que los dedos se resbalen por el sudor y da la sensación de un ajuste perfecto en la punta de los dedos, incluso cuando toca por periodos prolongados.
 

Óptimo para una amplia gama de condiciones de reproducción y estilos de presentación.

 
• El instrumento es liviano y delgado, de sólo 11,1 kilos y 28,6 centímetros de profundidad, lo que lo hace conveniente para su transporte desde el escenario al estudio.
•El instrumento puede funcionar con alimentación energética de un adaptador de CA o con pilas, una opción conveniente para presentaciones en la calle o en entornos al aire libre.
•La función Grabación permite guardar las presentaciones del piano en una memoria extraíble USB.
•Muchas de las terminales de entrada y salida permiten la conexión de instrumentos electrónicos, reproductores y equipos de audio compatibles con MIDI.
•Los reproductores de audio portátiles o los dispositivos MIDI pueden ubicarse en el espacio de goma designado para ellos.
 
 
volver
 
 
 
© 2017 CASIO BRASIL COMÉRCIO DE PRODUTOS ELETRÔNICOS LTDA