Mario Parmisano

 

Nació en Buenos Aires el 18 de Junio de 1960. Comienza su carrera profesional en 1980, con una amplia trayectoria en la Argentina junto a Artistas como David Lebón, Pedro Aznar, Silvina Garré, Estela Raval y Sergio Denis, entre muchos otros.
En 1993, viaja a los Estados Unidos y se incorpora al grupo del legendario guitarrista AL DI MEOLA, participando como Pianista, arreglador compositor, y productor asociado en los CD´s Orange & Blue (1994) – The Infinite Desire (1996) – The Grand Passion (2000) – Flesh on Flesh (2002) y Consequence of Chaos (2007) y en formato DVD “One of this Nights” (2004), “Live at “Avo Session”, Basel - Suiza  y “Speak a vulcano”(2007) filmado durante un Concierto en vivo en Leverkusen, Alemania.

Compartió todas estas grabaciones y más de 2000 Conciertos en los mas prestigiosos escenarios internacionales junto a estrellas del Jazz Internacional como: Chick Corea, Herbie Hancock, Steve Gadd, Marc Johnson, Peter Erskine, John Patitucci, Gonzalo Rubalcaba, y Anthony Jackson, como así también la Orquesta Sinfónica de Toronto, la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Moscú, en Polonia la Orquesta de Cámara Amadeus, dirigida por Agniezka Duczmal, etc.

Luego de ésta extensa y exitosa carrera internacional, Mario se dedica a su proyecto solista y el 16 de Agosto de 2008 presenta su nuevo C.D. "A mis viejos" en el John Anson Ford Amphitheatre de Hollywood - California, con Jerry Watts en bajo, Jorge Trevisono en bandoneón y Juan Estanga en batería. Este Concierto fue trasnmitido por el Canal de TV 36 de Santa Mónica, Los Angeles.

De regreso en Buenos Aires en Diciembre de 2008, presenta su  "Tributo en Jazz a Astor Piazzolla" en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Buenos Aires, con Luciano Jungman en bandoneón, Jorge Oss en bajo, Lucas Canel en bateria, y el octeto de cuerdas de Martin Lorenzo.

Durante Febrero y Marzo de 2009, junto a su nuevo TANGO JAZZ TRIO con Jorge y Lucas, realizan un ciclo de 2 meses en el C.C. Borges de la Ciudad de Buenos Aires y producto de éstas actuaciones, graban en vivo el CD “Remembering Astor”.

Convocado para presentarse en la Ciudad de Moscú - Rusia,  en un Concierto junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin.

Durante el 2010,  realiza con su Tango Jazz Trío una exitosa gira Internacional, presentandose nuevamente en Moscú junto a la Chamber Orchestra Kremlin, también en Estambul-Turquía, y en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, Venezuela, junto a grupos como Yellow Jackets y Dave Valentin, entre otros, con un gran suceso en estos países.

En Marzo de 2011, Mario es invitado por la Fundación Astor Piazzolla, a participar del FESTIVAL PIAZZOLLA, en el Teatro Colón de la Ciudad de Mar del Plata, con una gran repercusión y reconocimiento de un público entusiasta que colmó el Teatro. Asimismo realizan un Concierto en el Teatro Argentino de La Plata, antes de emprender una nueva Gira Internacional.

En Abril vuelven a Moscú para presentar el CD “MICHELANGELO” con la ORQUESTA DE CÁMARA KREMLIN en “The International House of Music”, uno de los complejos teatrales mas importantes de Moscú.

De regreso en Buenos Aires, realizan 10 conciertos en el C.C. BORGES de la Ciudad de Buenos Aires, con un importante suceso de público y en la prensa, éste Ciclo fue auspiciado por el Banco Francés.

El 24 de Setiembre presentan el Tributo en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, ciudad natal del gran maestro Astor Piazzolla, junto a la Orquesta de Cuerdas de la Costa, con un éxito rotundo y a sala llena.

El 1 de Abril de 2012, se presentaron en el Heineken Jazz Festival de Puerto Rico con una muy importante repercusión entre los medios de prensa como el público que los ovacionó, compartiendo cartel con artistas como Michel Camilo, Abraham Laboriel y Paco de Lucía, entre otros.

Con el auspicio del BBVA presentan “Del Colón al País” junto a la Orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón dirigida por el Maestro Francisco Noya, prestigioso director del “Berklee College of Music”, realizando un gira de 7 Conciertos durante Mayo-Junio, concluyendo ésta gira el  16 de Junio de 2012 con un Concierto memorable en el TEATRO COLÓN de la Ciudad de Buenos Aires.
El CD “Michelangelo” es Nominado para los Premios Gardel 2012. Edita a través de su Sello PARMI MUSIC el CD "FOREVER ASTOR" con su Tango Jazz Trio (Lucas Canel en Bateria y Damián Vernis en Bajo) y la participación de prestigiosos Músicos del Jazz Internacional: ABRAHAM LABORIEL, PAUL WERTICO, MIKE POPE y BOB FRANCESCHINI. Organizado por el MOZARTEUM ARGENTINO, realizan con el Trío una presentación a sala llena en el TEATRO GRAN REX de Buenos Aires. 

En 2014 es convocado nuevamente por AL DI MEOLA  y participa de la grabación del CD ELYSIUM, editado en Europa y U.S.A. Realiza la Gira Europea 2015 presentanto dicho CD hasta el mes de Mayo.

Invitado por el Maestro Francisco Noya, participa como Invitado Especial junto a “The Classic FM Orchestra” interpretando su versión para Piano y Orquesta Sinfónica, de las 4 Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, en el Bulgaria Concert Hall de la Ciudad de Sofia, Bulgaria.

Organizado por la Embajada Argentina en Varsovia – Polonia, realiza un Concierto de solo Piano,
con la presencia de Embajadores de diversos países de Europa.

En Septiembre de 2015, auspiciado por el MOZARTEUM de SAN JUAN, convoca a PAUL WERTICO y MIKE POPE,  presentando éste "ALL STARS TRIO"  en el Auditorio Juan Victoria de la Ciudad de San Juan y en el prestigioso Bebop Jazz Club de Buenos Aires.

Durante 2016, realiza presentaciones en distintas ciudades de Argentina, y prepara la edición de un Nuevo CD con todas composiciones propias.

La Legislatura Porteña Declara al Sr. Mario Parmisano: PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

MARIO PARMISANO…reconocido por su trayectoria en la escena del Jazz Internacional, presenta la Obra del Gran Maestro Astor Piazzolla con su Tango Jazz Trío, una interpretación única con toda la esencia de la Música de Buenos Aires.

 

Siga el Artista


 

Galería de Fotos


 
 
 
volver
 
 
 
© 2017 CASIO BRASIL COMÉRCIO DE PRODUTOS ELETRÔNICOS LTDA