Juan Prada

 

Juan Prada nació en Habana (Cuba) en 1965. Estudió piano, composición y dirección de orquesta, graduándose en el Instituto Superior de Arte. En Cuba, fue miembro de varios grupos, tales como: "Cohesión" (música vocal) y "Arte Vivo". En 1989, fundó "Vidrio y Corte", y también acompañó a varios exponentes de la música cubana, como Noel Nicola, Miriam Ramos y Argelia Fragoso. En 1994 se instaló en Uruguay, donde se unió a varios grupos como el trío "Piazzolla 93", "Patakin", "Confusión" y "Madretierra", entre otros. También fue fundador de "Latinbanda", "Trío Salu" y "Habaname". Y se desempeñó como conductor invitado de la Banda Sinfónica de Montevideo en varias ocasiones.
Prada se ha presentado en Cuba, Finlandia, Alemania, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Participó en varios festivales, incluyendo varias ediciones del Festival Internacional de Música Contemporánea (Habana), el Festival Internacional Boleros de Oro (Habana, 1993), el Festival Internacional de Boleros (Venezuela, 1993), el Festival Benny Moré (Cuba, 1994), el Tercer Festival Internacional Sur Jazz (Uruguay, 1996), el Festival Internacional de Jazz "Paco Mañosa" (Uruguay, 2004) y en varias ediciones del "Jazz a la Calle" (Uruguay, 2007, 2008 y 2009), el Festival de Jazz de Pelotas (Brasil, 2010), el San Jose Jazz Festival 2011 (California, EE.UU.) y el 4º Festival de Jazz de Montevideo (Uruguay, 2011), entre otros.
En el 2006, Juan y su trío se presentaron en el Centro Cultural General San Martín, en Buenos Aires, con la participación del galardonado trompetista canadiense BrownMan y, en ese mismo año, el trío fue finalista en el 5º Concurso Internacional Jazzmen Granada, en España, en representación de Uruguay.
Juan Prada ganó tres veces el Premio Nacional de Composición otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y el Premio Anual de Música de Uruguay, en 2012, y también fue galardonado con una beca para la creación "Justino Zavala Muniz", el 2012, en Uruguay.
El Juan Prada Trio fue establecido en el año 2000, pero consolidó su labor en 2005, cuando lanzó su primer CD. Desde entonces desarrolló su obra musical combinando composiciones propias con improvisaciones, creando así un lenguaje único basado en sus raíces e influencias del Río de la Plata, donde se unen los elementos de jazz con las nuevas tendencias de la música contemporánea, dándole un toque especial y personal a su música.
Juan Prada participó como músico en una extensa discografía, y actualmente combina su trabajo como profesor de música con su carrera como intérprete, compositor y orquestador.

 

Siga el Artista


 
 

Vídeos


 

Galería de Fotos


 
 
 
volver
 
 
 
© 2017 CASIO BRASIL COMÉRCIO DE PRODUTOS ELETRÔNICOS LTDA