Chelito de Castro

 

Dario Chelito De Castro nació en Barranquila, es un artista polifacético con proyección internacional.

Es acordeonista, pianista, guitarrista y bajista. Además canta y compone, y es arreglista y productor musical de varios conjuntos vallenatos y de orquestas como la de Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel y Checo Acosta, entre otros.

Ha grabado y acompañado en presentaciones a artistas de talla internacional como Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Ana Gabriel, Amparo Sandino, Carlos Vives y Juanes, entre otros.

Autobigrafía
Mis inicios musicales son como los de todo aquel muchacho que viene con una formación desde arriba, que lo marca para siempre, “tu vas a ser músico..”, yo he sido músico toda mi vida, a la edad de 4 años el niño Dios me regaló una guitarra, unas maracas, una marimba y desde esa época hasta acá, nunca he pasado la fiebre, nunca he perdido la fiebre, nunca he perdido la pasión, nunca he perdido el enamoramiento… toda mi vida consagrada a la musica, todo lo mío lo encierra la música, mis vibraciones musicales.

PASADO Y FUTURO
Esto es un proceso en que siembras y recoges. Yo entré a la orquesta de Joe Arroyo y comencé hacer solos de piano, pero mis sueños desde niño fue tener un nombre propio, que se conociera tal como a Ricardo “Richie” Ray, Fruco… se me dió la oportunidad con el vocalista mas grande que ha tenido la música colombiana, para mi, Joe Arroyo, una oportunidad inmensa, en medio de una casualidad y una cantidad de cosas que fue Rebelión, el disco que prácticamente me dio a conocer y que todavía permanece vigente no sólo en Colombia, sino en todo el público hispanoaméricano y a nivel mundial, porque la Rebelión se escucha igual en Japón, se escucha en Francia, como se escucha en cualquier parte del mundo.

En Miami es un himno, en muchas partes… y eso sucedió en medio de una gran casualidad, no era casualidad que grabara con Joe, pero si fue casualidad que el solo de piano fuera tan largo, y no estaba incluido en la invitación a grabar el disco que hiciera el solo de piano. Todo se fue arreglando ahí en el estudio, y cuando se armó frente al piano jamás imaginé que fuera ser algo perenne, que iba ser algo que lo iba a escuchar toda mi vida.

Através de que se sembró todo eso y que se fue cultivando un nombre, a pesar que cuando comenzamos con Joe sucedieron muchas cosas, como orquesta que esta comenzando, sufría uno… siempre se tiene la esperanza… yo estaba en un momento excelente para cimentar un nombre. Recorrí con Joe aproximadamente 20 países. El no estar con mi familia, las navidades fuera de casa, 10 años de permanencia dentro de la orquesta de Joe, todo eso… hoy en día se podría decir que vivo de ese nombre, me ha abierto muchas puertas, me ha permitido permanecer vigente después de tantos años.

LA VIDA MUSICAL EN COLOMBIA
Hay gente que me pregunta ¿Por qué no te vas a Miami?, afortunadamente aquí Colombia tengo constantemente trabajo como productor musical, de pronto en Miami conozco una cantidad de músicos que no estaán bien, que no han podido consolidarse, y que no han podido o no quieren regresar con un fracaso. Yo prefiero ser en Colombia la cabeza de un ratón que ser en Miami la cola de un león. Hay cosas que la gente no sabe, porque yo realizo mucho trabajo como productor, en los cuales muchas veces el productor es el que esta detrás de bambalinas y nadie sabe quién ha producido un éxito, por ejemplo nadie sabe que el disco más vendido de Iván Villazón lo produje, de Beto Zabaleta, a Juan Carlos Coronel le he producido una cantidad, con Joe he producido temas y voy a producir nuevamente un disco con Checo Acosta durante varios carnavales, hemos producido éxitos y la gente no sabe quién los ha producido, detrás de todos los jingles de radio, detrás del trabajo de la Orquesta Olimpica, otros…

AMIGOS
Los músicos que conozco, en el último cd de la Orquesta Olimpica, donde actúan Mariano Cívico, Joe Arroyo, Checo Acosta, Juan Carlos Coronel, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, tengo amistad con todos ellos y por eso me fue fácil producir un disco así, con ellos tengo muy buenas relaciones. Amigos amigos, son los que trabajan directamente conmigo como son William Salcedo y Javier Weeber, parte de mi equipo de producción.

LEGADO A LOS QUE VIENEN
Uno va con un machete abriendo caminos, este camino de la música colombiana en el año 1986 no era como el de hoy, la música colombiana tiene un perfil totalmente amplio, tiene un espacio ganado entre la música mundial. Una Shakira, un Carlos Vives, un Juanes, una cantidad de gente…una base de toda esta vaina.. cuando nosotros, los muchachos comenzamos a trabajar con nuevos sonidos, cuando hicimos Centurión de la Noche, Te quiero más, y todas esas canciones, comenzamos abrir un espacio dentro de las fusiones y abrimos colores que sobre ellos se fueron a cimentar la nueva base de la música colombiana.

Hoy en día, los que seguimos en esto queremos dejar una base a los que vienen después; me gustaría que la gente trabajara mucho con el folklor de los elementos músicales colombianos que son tremendamente fuertes , hemos abusado de la parte percutida y no hemos trabajado mucho en la parte de las letras, melodías y armonías, debemos vestir de una mejor manera nuestra música folklorica colombiana.


 

Siga el Artista


 
 

Vídeos


 

Galería de Fotos


 
 
 
volver
 
 
 
© 2017 CASIO BRASIL COMÉRCIO DE PRODUTOS ELETRÔNICOS LTDA